Garantía

Términos y Condiciones de la Garantía Sony

Apreciado Cliente,

Le agradecemos su confianza al adquirir este producto Sony, y esperamos que esté satisfecho de su compra.

En caso de que este equipo precisara algún servicio durante el período de garantía, póngase en contacto con el distribuidor que se lo vendió o con un miembro de nuestra Red de Servicios Autorizados (RSA) en el Área Económica Europea (“AEE”) o con los otros países mencionados en esta garantía o en los certificados de garantía adjuntos (zona de cobertura de la garantía). Podrá encontrar información de los miembros de nuestra RSA en la guía telefónica,y en nuestras páginas web. A fin de evitarle toda molestia innecesaria, le sugerimos que lea atentamente el manual de instrucciones antes de recurrir al servicio de la garantía.

Su garantía

Esta garantía es aplicable a su producto Sony si consta en la documentación que le acompaña que fue adquirido dentro de la zona de cobertura de la garantía.

Mediante esta garantía comercial, Sony garantiza el producto contra posibles defectos de material y mano de obra durante un período de 2 (DOS) AÑOS a partir de la fecha original de compra (para productos vendidos a partir de Enero 2013). Esta garantía no afecta a los derechos legales del consumidor y usuario, los cuales son independientes y compatibles con la garantía comercial. La empresa Sony que proporcionará y atenderá la garantía en el país donde solicite el servicio de garantía figura indicada más abajo o en el documento adjunto al producto.

Si durante este período de garantía el producto (en la fecha original de compra) tuviera defectos de materiales o mano de obra, Sony y los miembros de la RSA dentro de la zona de cobertura de la garantía repararán o sustituirán (a discreción de Sony) el producto o sus piezas defectuosas, en las condiciones que se especifican a continuación y sin ningún cargo por mano de obra o piezas.

Sony y los miembros de la RSA podrán reemplazar componentes o productos defectuosos por otros nuevos o reciclados. Todos los productos o componentes de los productos reemplazados son propiedad de Sony.

Condiciones

  1. Esta garantía tendrá validez solamente cuando se presente con la factura original o comprobante de compra (indicando la fecha de compra, modelo y el nombre del distribuidor) junto con el producto defectuoso durante el periodo que cubre la garantía. Sony y los miembros de la RSA se reservan el derecho a no ofrecer el servicio de garantía gratuito si no se presentan los documentos indicados o si la información que los mismos contienen es incompleta o ilegible. Esta garantía no será de aplicación si el nombre del modelo o el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible.

  2. Para evitar la pérdida o la eliminación de la información de los medios extraíbles de almacenamiento de datos o de los accesorios, debe extraerlos antes de hacer uso del servicio de garantía del producto.

  3. Esta garantía no cubre los gastos de transporte ni los riesgos derivados del transporte de su producto a y desde Sony o a y desde los miembros de la RSA.

  4. Esta garantía no cubre ninguno de los supuestos siguientes:
    1. Mantenimiento periódico y reparación o sustitución de piezas derivado del uso y desgaste normales.
    2. Material fungible (componentes que se prevé necesiten recambios periódicos durante la vida del producto, tales como baterías no recargables, cartuchos de impresión, estiletes, bombillas, etcétera).
    3. Daños o defectos derivados del uso, funcionamiento o tratamiento del producto indebidos y no por causa de un uso normal del producto.
    4. Daños derivados de:
      1. Uso indebido, incluido:
        - Tratamiento que derive en daños o cambios físicos, superficiales o de apariencia del producto o daños a las pantallas de cristal líquido.
        - Instalación o utilización del producto de manera que no respete las instrucciones de instalación o de utilización de Sony.
        - Mantenimiento del producto de manera que no respete las instrucciones de Sony para su debido mantenimiento.
        - Instalación o utilización del producto de manera que no respete las normas técnicas o de seguridad del país donde es usado o instalado.

      2. Virus o utilización del producto con softwares no proporcionados con el producto o instalación incorrecta del software.

      3. Estados o defectos del sistema en el que se usa o se incorpora el producto con la excepción de otros productos Sony diseñados para su uso con el producto.

      4. Utilización del producto con accesorios, unidades periféricas y otros productos de un tipo, condición o normas no establecidas por Sony.

      5. Reparaciones efectuadas o intentos de reparación por terceros no pertenecientes a Sony o a los miembros de la RSA.

      6. Ajustes o adaptaciones sin previo consentimiento de Sony, incluyendo:
        - Actualizaciones del producto no contempladas en las especificaciones o características descritas en el manual de instrucciones, o
        - Modificaciones del producto para adaptarlo a las normas técnicas o de seguridad de países para los que el producto no fue específicamente diseñado o fabricado.

      7. Negligencia.

      8. Accidentes, incendios, líquidos, productos químicos, otras sustancias, inundaciones, vibraciones, calor excesivo, ventilación inadecuada, sobrecargas eléctricas, tensión o suministro de voltaje excesivo o incorrecto, radiación, descargas electroestáticas incluyendo rayos, otras fuerzas externas e impactos.

  5. Esta garantía cubre sólo los componentes de hardware del producto. No cubre el software (ni de Sony ni otros) que suministren o apliquen los convenios de licencia del usuario final, o las condiciones o exclusiones de garantía separadas.

Excepciones y limitaciones

Excepto en los casos mencionados más arriba, Sony no otorgará garantías (explícitas, implícitas, estatutarias o de otro tipo) con relación al producto, la calidad del software o de sus anexos, el funcionamiento, la precisión, la fiabilidad o la adaptabilidad a una finalidad del equipo lógica o de otro tipo. Si esta excepción no es lícita o contemplada por la ley vigente, Sony limitará o excluirá sus garantías sólo en la medida en que la ley vigente lo permita. Toda garantía que no pueda ser completamente excluida se ceñirá (en la medida que lo permita la ley vigente) a la duración de ésta.

La única obligación por parte de Sony en relación con esta garantía es reparar o sustituir los productos sujetos a los términos y condiciones de esta garantía. Sony no es responsable de la pérdida o daño de productos, servicios, esta garantía u otros, incluyendo pérdida económica o daños no evaluables; el precio pagado por el producto; pérdida de beneficios, ingresos, información, usufructo o utilización del producto o de productos asociados o pérdida o daños indirectos, accidentales o críticos. Esta cláusula se refiere a si la pérdida o daños es debida a:

  1. Deterioro o inoperabilidad del producto o productos asociados por defectos o indisponibilidad de Sony o de un miembro de la RSA, que ha causado un tiempo de inactividad, la pérdida del tiempo del usuario o una interrupción del negocio.
  2. Mal rendimiento del producto o productos asociados.
  3. Avería o pérdida de programas de software, medios de almacenamiento de datos extraíbles o
  4. Virus y otras causas.

Este hecho se refiere a la pérdida o daños sometidos a cualquier teoría legal, que incluya negligencia u otros procedimientos fraudulentos, incumplimiento del contrato, garantías explícitas o implícitas y obligaciones estrictas (incluso cuando Sony o un miembro de la RSA ya ha sido advertido de la posibilidad de tales daños).

En los casos en los que la ley prohíba o limite estas exclusiones de responsabilidad, Sony excluirá o limitará su responsabilidad sólo en la medida en la que la ley vigente lo permita. Por ejemplo, hay países que prohíben la exclusión o limitación de daños provocados por negligencia, negligencia temeraria, falta deliberada, fraude y actos similares. La responsabilidad de Sony en esta garantía no excederá, en ningún caso, el precio pagado por el producto, pero si la ley vigente permite únicamente limitaciones de responsabilidad mayores, éstas se aplicarán.

Sus derechos reservados

Los consumidores tienen derechos legales (estatuarios) bajo las leyes nacionales vigentes con relación a la venta de productos de consumo. Esta garantía no afecta sus derechos estatutarios, ni los derechos no excluibles ni limitables, ni los derechos de la persona a quien le compró el producto. Puede hacer valer cualquiera de sus derechos según lo crea conveniente.

Sony Europe B.V. sucursal en España

Avda. Diagonal 640 planta 4 A
08017 Barcelona
Tel: +34 917496388
E-mail: support.es@eu.sony.com
www.sony.es

Tratamiento de las baterías y equipos eléctricos y electrónicos

Tratamiento de las baterías y equipos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil.

Este símbolo en la batería, en el equipo o en el embalaje que los contiene, indica que este producto no puede ser tratado como residuos domésticos normales. Para asegurarse de que este producto será tratado correctamente, entréguelo al final de su vida útil en un punto de recogida para el reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos. Al asegurarse de que este producto se desecha correctamente, Ud. Ayuda a prevenir las consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud humana que podrían derivarse de la incorrecta manipulación en el momento de deshacerse de la batería y/o del equipo. El reciclaje de materiales ayuda a conservar los recursos naturales.

Para recibir información detallada sobre el reciclaje de este producto, póngase en contacto con el ayuntamiento, el punto de recogida más cercano o el establecimiento donde ha adquirido el producto.

Términos y condiciones de la Garantía Sony para productos de Consumo