Información de garantía

IMPORTANTE: Antes de que los servicios de asistencia técnica se ocupen del Producto y en el caso de que Sony deba suprimir datos, haga una copia de seguridad de los datos que tenga almacenados o del software instalado. Sony no se hace responsable de la pérdida de programas, información o datos almacenados en cualquier soporte o en cualquier parte de la asistencia técnica del producto. Tampoco se hace responsable de los daños producidos en los mismos.

Estimado cliente,

Gracias por adquirir este producto Sony. Deseamos que disfrute usándolo.
En el caso improbable de que el producto requiera hacer uso de la garantía, póngase en contacto con Tablet Support , su distribuidor o un miembro de nuestra red de asistencia técnica autorizada en el Área Económica Europea (AEE) u otros países indicados en esta garantía o en los documentos anexos. Para evitarle molestias, recomendamos que lea la documentación atentamente antes de acudir al servicio de garantía.

Su garantía

Esta garantía se aplica al producto Sony si así se indica en los documentos incluidos con su producto y si se adquirió en la zona de garantía. A través de la presente, Sony garantiza que el producto no presenta ningún defecto en los materiales ni en su fabricación en la fecha de adquisición para un período de DOS AÑOS a partir de esa fecha. La compañía Sony encargada de prestar los servicios de esta Garantía se indica en este documento o en los documentos incluidos bajo el país en el que desea solicitar el servicio de garantía.
Si durante el período de garantía se determina que el producto es defectuoso (en la fecha de la compra original) debido al uso de materiales o mano de obra inadecuados, Sony o un miembro de la red de asistencia técnica autorizada del área de la garantía repararán o sustituirán (a discreción de Sony), sin cargo alguno sobre piezas o mano de obra, el producto o sus piezas defectuosas en función de los términos y limitaciones que se describen a continuación. Sony y los miembros de la red de asistencia técnica autorizada pueden sustituir las piezas o los productos defectuosos con piezas o productos nuevos o reparados. Las piezas o los productos reemplazados pasan a ser propiedad de Sony.

Términos

  1. Se proporcionarán servicios de garantía únicamente si se presenta la factura o el recibo original (con la fecha de compra, el nombre del modelo y el nombre del proveedor) junto con el producto defectuoso dentro del período de garantía. Sony y los miembros de la red de asistencia técnica autorizada podrían denegar el servicio de garantía gratuito si no se presentan los documentos indicados o si están incompletos o son ilegibles.
    No se podrá aplicar la garantía en el caso de que se haya alterado, borrado o eliminado el nombre del modelo o el número de serie, o sean ilegibles.

  2. Para evitar dañar o perder/borrar los soportes o accesorios de almacenamiento de datos extraíbles, debe extraerlos antes de enviar el producto al servicio de garantía.

  3. Esta garantía no cubre los costes de transporte ni los riesgos asociados al transporte del producto desde y hasta Sony o un miembro de la red de asistencia técnica.

  4. Esta garantía no cubre:
    • el mantenimiento periódico, la reparación o la sustitución de piezas debida al desgaste
    • los consumibles (componentes que deben sustituirse periódicamente durante la vida útil de un producto, como las baterías). Tenga en cuenta que a través de la presente, Sony garantiza que la batería incluida con el producto Sony en la fecha original de compra no presenta ningún defecto en los materiales ni en su fabricación para un período de 6 meses a partir de esa fecha
    • los daños o los defectos causados por el uso, el funcionamiento o el tratamiento del producto no conformes con un uso doméstico o personal normal
    • los daños o los cambios producidos en el producto como consecuencia de un mal uso, incluidos:
      - un trato que produzca daños físicos, cosméticos o superficiales, o un cambio en el producto o daño en las pantallas de cristal líquido
      - el hecho de no instalar o usar el producto de forma normal o de acuerdo con las instrucciones de Sony en la instalación o el uso
      - el hecho de no seguir las instrucciones de las Normas de Seguridad Sony
      - el hecho de no mantener el producto de acuerdo con las instrucciones de Sony sobre un mantenimiento adecuado
      - la instalación o el uso del producto de forma contraria a la normativa o legislación técnica o de seguridad en el país en el que se utiliza o está instalado
      - ataques de virus o uso del producto con un software no incluido con el producto o un software instalado incorrectamente
      - la condición o los defectos de los sistemas junto a los que se utiliza o incorpora el producto, con la excepción de otros productos Sony diseñados para usarse con el producto
      - el uso del producto con accesorios, equipos periféricos y otros productos de un tipo, una condición y un estándar diferente del indicado por Sony
      - la reparación o el intento de reparación por parte de personas que no forman parte de Sony ni de la red de asistencia técnica
      - ajustes o adaptaciones sin el consentimiento escrito previo de Sony, incluidos:
      • la actualización del producto más allá de las especificaciones o características descritas en el manual de instrucciones, o
      • las modificaciones del producto para adaptarlo a las normas técnicas y de seguridad locales o nacionales de los países para los que el producto no se ha diseñado y fabricado específicamente
      • negligencia
      • accidentes, fuego, líquidos, sustancias químicas, otras sustancias, inundaciones, vibraciones, calor excesivo, ventilación inadecuada, subidas de tensión, suministro o voltaje excesivo o incorrecto, radiación, descargas electrostáticas como por rayos, otras fuerzas externas e impactos.
  5. Esta garantía sólo cubre los componentes de hardware del producto. No cubre el software (de Sony u otros fabricantes) sujeto a acuerdos de licencia de usuario final o declaraciones/garantías o exclusiones independientes.

  6. Debe saber que debe asumir los costes de diagnóstico del producto si:
    a) el diagnóstico del producto ejecutado por Sony o un centro de asistencia técnica autorizado de Sony demuestra que no tiene derecho a una reparación según las condiciones de esta garantía (por cualquier razón) para rectificar el defecto; o bien,
    b) el producto funciona correctamente y no se ha diagnosticado un mal funcionamiento del hardware.

  7. Política de píxeles defectuosos:
    El número permitido de píxeles defectuosos en pantallas planas conforme a los requisitos de la ISO 13406-2 representa un porcentaje inferior al 0,0005% del total. El sitio web de soporte Tablet Support incluye el tema “Política de píxeles defectuosos”, que permite verificar la política de píxeles defectuosos que se aplica a su Tablet.

Exclusiones y limitaciones

Excepto en lo indicado anteriormente, Sony no garantiza (expresa, implícita, estatutariamente ni de ningún otro modo) la calidad, el rendimiento, la precisión, la fiabilidad, la aptitud para un propósito específico ni ningún otro aspecto en lo relativo al producto o al software añadido o constitutivo. Si esta exclusión no está permitida total o parcialmente por la legislación aplicable, Sony excluye o limita sus garantías al alcance máximo permitido por la misma. Las garantías que no se puedan excluir en su totalidad se limitarán (en la medida en que lo permita la legislación aplicable) a la duración de esta garantía.

La única obligación de Sony según esta garantía consiste en reparar o sustituir los productos sujetos a los términos y condiciones de esta garantía. Sony no es responsable de las pérdidas o daños relativos a los productos, la asistencia técnica, esta garantía u otros, incluidos: pérdidas económicas o intangibles; el precio pagado por el producto; pérdida de beneficios, ingresos, datos, disfrute o uso del producto u otros productos asociados; daño o pérdida indirecta, incidental o resultantes. Esto se aplica aunque la pérdida o los daños se refieran a:
- un funcionamiento defectuoso o una avería del producto o productos asociados debido a los defectos o no disponibilidad mientras esté en manos de Sony o un miembro de la red de asistencia técnica, causando tiempo de inactividad, pérdida de tiempo de uso o interrupción del negocio
- resultados incorrectos del producto o productos asociados
- daños en los programas de software o soportes de almacenamiento de datos extraíbles, o su pérdida, o bien
- ataques de virus y otras causas

Esto se aplica a la pérdida y los daños bajo cualquier teoría legal, incluida la negligencia y otras negligencias extracontractuales, incumplimiento de contrato, garantía expresa o implícita y responsabilidad objetiva (incluso cuando Sony o un miembro de la red de asistencia técnica ha sido avisado de los posibles daños).

Cuando la legislación aplicable prohíbe o limita estas exclusiones de responsabilidad, Sony excluye o limita su responsabilidad en la medida permitida por la misma. Por ejemplo, algunos países prohíben la exclusión o limitación de los daños resultantes de negligencia, negligencia grave, mala conducta premeditada, engaño o actos similares.
La responsabilidad de Sony según esta garantía en ningún caso excederá el precio pagado por el producto, pero si la legislación aplicable únicamente acepta limitaciones de responsabilidad superiores, se aplicarán las limitaciones superiores.

Reservados sus derechos legales

Los consumidores están protegidos por los derechos establecidos por la legislación nacional aplicable relativa a la venta de productos de consumo. Esta garantía no afecta a los derechos legales del consumidor, a los derechos que no se pueden excluir ni limitar, ni a los derechos contra la persona de la que ha adquirido el producto. Queda a discreción del consumidor los derechos que decida reivindicar.

Sony B.V.,
bajo el nombre de Sony Belgium, bijkantoor (sucursal) Sony B.V.

Oficina de registro: The Heights, Brooklands, Weybridge, Surrey, KT13 0XW, Reino Unido
Número de registro de la compañía: 71682147
IVA: BE0452161045
Dirección local: Da Vincilaan 7 - D1, 1930 Zaventem, Bélgica