Glosario

Glossary

1


1,3 megapíxels efectivos
Formato CCD para fotografía digital que proporciona una resolución de imagen de 1280 x 960 píxels. Adecuado para las operaciones de Internet, correo electrónico e impresión rápida. El número efectivo de píxels es el resultado del recuento de píxels que forman la imagen final. Cuantos más píxels tenga una cámara, más podrá aumentar el tamaño de una fotografía sin perder calidad de imagen.
10 bits
Los paneles estándar de 8 bits que se utilizan normalmente en los televisores LCD son capaces de reproducir 256 gradaciones entre los colores. En Sony hemos desarrollado la avanzada tecnología de panel LCD de 10 bits para la última gama de televisores BRAVIA con hasta 1024 sombras de gradación. Esta característica hace que todo cobre vida, desde los tonos de la piel hasta los atardeceres para que todo lo que vea sea lo más fiel posible a la versión original.
10 discos
Indica que un cargador automático de CD tiene capacidad para 10 discos compactos.
100 Hz
Muchos estándares comunes de señal de TV se basan en un rango de actualización de imagen de 50 Hz (o 50 veces por segundo). A este rango de actualización, la imagen puede parpadear. La tecnología a 100 Hz duplica el rango de actualización y elimina el parpadeo, de modo que la imagen se suaviza.
100 Hz Digital Plus
Desarrollo de la tecnología de 100 Hz que asegura una transición más suave de un fotograma a otro. También elimina el parpadeo de línea.
1080i
El número 1080 hace referencia a las 1080 líneas de resolución vertical, mientras que la letra i significa interlazado o exploración no progresiva. Se considera que el modo 1080i es un modo de vídeo HDTV y se utiliza a menudo como abreviatura para describir un grupo de estándares de vídeo.
1080p
El formato definitivo de alta definición. 1080p proporciona más de 2 millones de píxeles para conseguir una imagen de alta resolución uniforme. La letra "p" indica que la imagen emplea el procedimiento de exploración de imagen progresiva o no interlazada en el que todas las líneas de la imagen se renuevan con cada exploración vertical. 1080p es la máxima resolución definida para uso con HDTV y se utiliza en discos Blue-ray Disc® y PLAYSTATION®3.